JALISCO

¡Convive con bomberos de Jalisco! Lanzan concurso de dibujo infantil, éstas son las bases para participar

El concurso tiene como principal objetivo reconocer la labor de las y los combatientes forestales

NACIONAL

·
Han arriesgado su vida combatiendo incendios.Especial

En el estado de Jalisco recientemente se han manifestado diversos incendios forestales que han acabado con especies de flora y fauna, elementos de Protección Civil y Bomberos han trabajado arduamente para eliminar el fuego, han puesto en riesgo su vida convirtiéndose en héroes.

Por tal motivo la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) lanzó el concurso de dibujo infantil: "Combatiente Forestal Soy", que tiene como principal objetivo reconocer la labor de las y los combatientes forestales a través de la mirada de la niñez jalisciense.

“Participa en el concurso Combatiente Forestal Soy, y conoce a la tripulación que combate los #IncendiosForestales de Jalisco y el helicóptero #Witari” expresó la Semadet.

En el concurso pueden participar niñas y niños de 4 a 12 años de edad que habiten en el estado de Jalisco, los interesados deberán crea un dibujo relacionado con la profesión de un combatiente forestal e ilustrar cómo ellos y ellas previenen y trabajan en los incendios.

Los interesados deberán enviar una fotografía de un dibujo antes del 10 de junio, los resultados y la premiación se llevará acabo el lunes 14 de junio en el Bosque La Primavera. En el evento Los ganadores conocerán a los brigadistas, al helicóptero Witari y su tripulación.

Además se tomarán fotografías con quienes resulten finalistas del concurso para que se lleven un recuerdo del momento, otra de los premios para los finalistas serán libros y rompecabezas 3D, mismos que ayudarán a su formación educativa y recreativa.

Bases

  • Realiza tu dibujo en tamaño carta.
  • Una vez que tengas tu dibujo, toma una fotografía clara, enfocada y con buena luz para poder apreciarlo bien.
  • Envía la fotografía de tu dibujo junto con tu nombre, edad, teléfono y municipio en el que vives al correo: educacionambiental.semadet@jalisco.gob.mx.
  • Envía tu dibujo antes del jueves 10 de junio del 2021.

GB