METROBÚS EN TLÁHUAC

Con 20 unidades inicia servicio exprés de Metrobús en Tláhuac

Además de la puesta en marcha del Metrobús a la par se mantiene el servicio de autobuses RTP que cobra 5 pesos y realiza paradas en cada estación de la Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac

NACIONAL

·
Metrobús Av. Tlahuac.El director general del Metrobús, Roberto Capuano explicó que el arranque de hoy se realiza en una fase gratuita de pruebas operativas con solo 20 autobuses articulados. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Esta mañana inició el servicio  exprés complementario del Metrobús de Tláhuac a Atlalilco, con 20 unidades para auxiliar sin costo a los usuarios de la línea 12 del Metro.

En un recorrido, se observó que las unidades del Metrobús operan a la par del servicio de RTP, éste último con un recorrido de Tláhuac a Mixcoac y al cual recurre aún la mayoría de la gente. 

En la terminal Tláhuac comienza el recorrido del Metrobús y ya para cuando llega a Tezonco las unidades pasan casi llenas, mientras los usuarios se adaptan a las estaciones provisionales donde se mantiene el área exclusiva para mujeres.

En algunos tramos como Tezonco, Periférico Oriente y Culhuacán se observaron algunos embotellamientos además de que algunos autos y microbuses invaden los tramos de carril exclusivo de Metrobús; en algunos casos esto se debe a que dan vuelta a la izquierda.

El director general del Metrobús, Roberto Capuano explicó que el arranque de hoy se realiza en una fase gratuita de pruebas operativas con solo 20 autobuses articulados y aumentarán a 60 unidades al terminar las pruebas. Cada autobús articulado tiene capacidad para 180 personas.

A la par se mantiene el servicio de autobuses RTP que cobra 5 pesos y realiza paradas en cada estación de la Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac.

Desde la terminal Tláhuac, Capuano dijo que el servicio del Metrobús es una opción más para los usuarios y las unidades realizarán un recorrido exprés con paradas en Tláhuac, Nopalera, Tezonco y finalmente Atlalilco.

"Nosotros llegamos a Atlalilco, hay personas que deciden irse en este servicio express y posiblemente en Atlalilco tomaran otro medio o su destino será Atlalilco", comentó en breve entrevista.

Sobre la invasión la vía del Metrobús, el funcionario aclaró que en los tramos de tres carriles el del Metrobús es de uso exclusivo y se tiene que respetar. En los tramos con dos carriles, el uso es prioritario pero se puede compartir.

Por: Gerardo Suárez y Leslie Pérez

SSB