QUINTANA ROO

Quintana Roo atraviesa tercera ola de coronavirus

El gobernador pidió a las personas cuidar las medidas sanitarias

NACIONAL

·
EN RIESGO.La población fue alertadaCréditos: Foto: Cuartoscuro

Mientras la mayor parte de los estados se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo o verde, Quintana Roo atraviesa una tercera ola de casos de covid, con picos similares a los de principios de la pandemia. 

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, difundió a través de su cuenta de Twitter una gráfica que muestra el comportamiento del coronavirus en Quintana Roo, con los casos acumulados por semana desde el primer registro. 

La curva epidémica muestra tres momentos críticos: julio de 2020, enero de 2021 y mayo de 2021. Sin embargo, en este último caso, aún no se muestra descenso, sino que, por el contrario, hay un incremento preocupante. 

“Quintanarroenses, tenemos un repunte significativo de casos, necesitamos hacer un esfuerzo en corresponsabilidad sociedad y gobierno para bajar la curva, salvar vidas y que la reactivación económica continúe”, dijo el mandatario en sus redes sociales. 

Hasta el último reporte, Quintana Roo suma 26 mil 30 casos positivos, de los cuales 2 mil 770 se encuentran activos, según información de los Servicios Estatales de Salud (SESA). 

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó en conferencia de prensa que también la hospitalización está incrementando derivado del repunte. Actualmente hay 213 pacientes con requerimiento de servicios médicos. 

“Este es un llamado urgente a que se respeten los aforos permitidos para cada actividad, que no hagan concentración, no fiestas masivas. Que se cumplan estrictamente los hábitos de prevención, como el uso adecuado de cubrebocas y la sana distancia en el espacio público”, dijo la funcionaria. 

Carlos Joaquín González también dio a conocer que, en coordinación con la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(Cofepris), se han aplicado dos mil 97 suspensiones a establecimientos por incumplir las normas sanitarias.

Por: Alejandro Castro

GDM