CNTE

Inician Manifestaciones de la CNTE en Tapachula

Piden la liberación de 21 estudiantes normalistas

NACIONAL

·
PIDEN LIBERACIÓN.Los normalistas quieren que se libere a sus compañerosCréditos: Especial

En la ciudad de Tapachula, un grupo de alrededor 300 maestros pertenecientes a la coordinadora nacional de trabajadores de la educación CNTE, sección 7 y 40, se manifestaron de manera pacifica en las instalaciones de el heraldo radio Tapachula y de la organización radiofónica mexicana ORM, ya que exigen al gobierno del estado la liberación de los 21 alumnos normalistas de la mactumatza.

En entrevista exclusiva para este medio informativo Hervin Herrera Estudillo y David Guzman Salas advirtieron que la lucha no va a finalizar, sino al contrario esta mañana y hasta el 28 de mayo se harán acciones donde se está avisando las autoridades que están a tiempo de que se haga una mesa de dialogo porque los maestros ya no se detendrán toda vez que ellos señalan que se están ultrajando los derechos de los estudiantes.

"Hasta el momento no tenemos una respuesta, concreta, la única es que ayer liberaron a 74 compañeras, esperamos que para el martes que nos dieron fecha puedan salir los 21 compañeros que faltan". Agregó, David Guzmán Salas, representante de normalistas.

Ervin Herrera Estudillo, Secretario de la organización 5 de la costa grande sección 7 de la CNTE en Chiapas, añadió que Los inconformes están exigiendo la cancelación de la unidades de medida de la carrera de los maestros y maestras, tanto de la sección 7 como 40, pago de adeudo de 800 millones de pesos al magisterio chiapaneca, basificación de los catedráticos, que la cadena de cambio estatal y federal se dé de manera tradicional sin condicionamiento para ambas secciones, además del relevo seccional del sindicato de la sección 40 de manera inmediata. 

"Decirle a este gobierno que tenemos, que evite la cerrazón, que atienda el pueblo de México, pueblo de Chiapas, toda vez que mínimo tenemos que ser escuchados, nuestras mesas nos ha dejado a medias, intenta quitar dinero a los trabajadores" añadió, Herrera Estudillo.

Mañana martes, los maestros tienen programado acudir a las representaciones de la Fiscalías de Chiapas para pedir la liberación de los normalistas que aun siguen retenidos en penal “El Amate".

Por: Pamela Hernández

GDM