GUERRERO

Guerrero pasó a semáforo verde: Héctor Astudillo pide no confiarse ante la pandemia

El mandatario reiteró continuar con las medidas sanitarias, sana distancia, uso del cubreboca y lavado de manos pare evitar contagios

NACIONAL

·
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que a pesar de que Guerrero está en Semáforo Verde, la pandemia sigue y se deben seguir acatando las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

En ese sentido, exhortó a la población a mantener estas medidas sanitarias. "El pasar a semáforo verde, no representa que esto sea una medida abierta y sin control", insistió.

Llamó a que en las actividades de campaña se cumplan con los requisitos y que cuiden la salud de sus seguidores, a sus militantes y simpatizantes que acudan a sus eventos masivos.

Admitió que han sido 14 meses muy complicados de la administración pública, por lo que ha habido necesidad de realizar muchas cosas, reorientar el gasto, reorientar actividades, parar actividades, por lo que reconoció a quienes han participado en todas las tareas del covid-19 de la Secretaría de Salud, tanto Federal como Estatal, a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación, de los Tecnológicos, Conalep y la Universidad Autónoma de Guerrero.

"La pandemia está presente, no ha concluido, solamente han disminuido los indicadores que permitirán una movilidad mayor, a efecto de tratar de volver a nuestra normalidad", anotó.

 

DRV