LLUVIA

Así se vio la impactante tormenta eléctrica y con granizo de esta madrugada: VIDEOS

Las alcaldías más afectadas por la caída de granizo son Benito Juárez, Iztapalapa e Iztacalco

NACIONAL

·
Imagen de la granizada en la alcaldía Iztacalco. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cientos de capitalinos se despertaron durante la madrugada de este lunes, pues se registró una fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo. Hay que recordar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que durante la noche había la posibilidad que se registrara lluvia generalizada con granizo en varias alcaldías.

Las alcaldías afectadas por la lluvia fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Iztacalco.

Las horas en las que se presentó la precipitación fue entre las 2:00 y las 6:00 horas de este lunes. Los efectos de la lluvia fue registrada en video y publicada por varios usuarios de Twitter en sus cuentas.

Por otro lado las alcaldías más afectadas por la caída de granizo son Benito Juárez, Iztapalapa e Iztacalco. Incluso el C5 reportó un fuerte encharcamiento sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal Sur en la colonia Santa Martha Acatitla Sur,

Por otro lado la fuerte caída de lluvia en la mayor parte de la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México, ha generao diversos encharcamientos y afectaciones a la circulación en diferentes vialidades importantes del Valle de México. Si quieres saber más sobre las afectaciones puedes dar clic aquí.

Clima para este 24 de mayo

Debido a la caída de la lluvia de esta madrugada, espera un ambiente fresco durante la mañana de este lunes y cálido por la tarde, un cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México, principalmente. 

Por la tarde se espera un cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Si quieres saber más sobre el reporte completo del clima puedes dar clic aquí.

}mavr