EDOMEX

¡No te confíes! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 24 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Para este lunes 24 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde en el Valle de México.

Para el Estado de México se prevé cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas altas, así como lluvias puntuales fuertes en otras zonas de Edomex y cielo nublado por la tarde e intervalos de chubascos en la capital del país. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Se pronostica viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para Edomex se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C. 

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente número 57 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con una línea seca y con inestabilidad atmosférica superior provocando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste del país. 

Lo anterior también provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades de la Mesa del Norte, así como probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. 

Un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional. 

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Con información de Conagua 

cvg