MANZANILLO

Mujer de Guadalajara se ahoga en playas de Manzanillo debido a Mar de Fondo

Las playas de Colima cuentan con alerta de Mar de Fondo, que causan corrientes marinas que ponen en peligro a los bañistas

NACIONAL

·
Muerte en la playa Miramar.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Una mujer, originaria de Guadalajara, Jalisco, falleció ahogada esta tarde, en las playas de Manzanillo, Colima, que contaban con alerta por Mar de Fondo.

La Unidad Municipal de Protección Civil, informó que la mujer de 36 años de edad, se encontraba nadando en la playa Miramar, en la zona conocida como curva del Indio, donde fue arrastrada por una corriente.

La víctima fue auxiliada por varias personas, incluyendo un mesero que ingresó al agua para rescatarla, ya que se reportó que los jet ski de la policía turística que estaba en la zona, no pudieron ingresar por el fuerte oleaje.

Los guardavidas le dieron RCP a la mujer por cerca de una hora, ya que la ambulancia tardó en llegar, debido al tráfico del puerto, sin embargo desde que la sacaron del agua se encontraba inconsciente y cuando llegaron los paramédicos confirmaron que ya nada se podía hacer

El mesero que auxilió a la femenina, quien es originario de Acapulco, Guerrero y tiene 35 años de edad, fue llevado por la ambulancia para darle atención médica.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para acordonar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Desde inicios de la semana, las playas de Colima cuentan con alerta de Mar de Fondo, por lo que se emitió la recomendación a los visitantes para que se abstuvieran a ingresar al mar, debido al peligro que representa las corrientes que este fenómeno ocasiona.

El director de la corporación, Juan Francisco Quiles, confirmó que se alertó a los visitantes de este riesgo, sin embargo sólo en ese momento se salían del mar y al retirarse del lugar los elementos de la policía turística, las personas volvían a ingresar.

Por: Martha de la Torre

DRV