POLICÍA DE INVESTIGACIÓN

Detienen a una mujer involucrada en un secuestro en la CDMX

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer, quien habría participado hace casi cuatro años en el secuestro de su esposo

NACIONAL

·
Gabriela "N" fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha Acatitla. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro cumplimentaron una orden de aprehensión contra Gabriela Ramos de la Cruz, en la calle Misioneros, colonia Centro, por privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la indagatoria, la denunciante refirió que el 18 de junio de 2017, su esposo, se dirigió a bordo de su camioneta al domicilio de su sobrino, ubicado en Coyoacán, para posteriormente dirigirse a un baile a Tulancingo, Hidalgo, siendo la última vez que tuvo comunicación con él.

Al día siguiente recibió llamadas telefónicas en la que le exigieron una considerable suma de dinero a cambio de liberar a la víctima por lo que se hizo el pago, pero no lo liberaron.

Días después, las autoridades localizaron el vehículo en el que viajaba el secuestrado en una calle de la colonia Buenavista y en el interior estaba su cuerpo sin vida.

Con el cruce de información y de los datos aportados, el Ministerio Público logró acreditar la participación de Gabriela Ramos, por lo que un juez de control obsequió la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, localizaron a la requerida en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde dieron cumplimiento al mandato judicial, después de informarle la acusación en su contra y leídos sus derechos constitucionales.

Ramos de la Cruz fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha Acatitla, para ponerla a disposición del juez que la requirió.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm