CANSINO

CanSino, vacuna elegida para los profesores en México, pierde su efectividad en seis meses

Esta información fue revelada por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

NACIONAL

·
Imagen de la vacuna de CanSino. Foto: EspecialCréditos: Especial.

La vacuna contra el Covid-19, creada CanSino Biologics, misma que fue elegida por la Secretaría de Salud (SSa) para inmunizar a todos los maestros de México, tiene una reducción en su efectividad tras el paso de seis meses, por lo que será necesario reforzar con una segunda dosis.

Esta información fue revelada por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, mismo que coordina el ensayo clínico con vacuna chino. 

Hay que señalar que el director científico de CanSino, Zhu Tao, informó tras aplicar una segunda dosis a los participantes del ensayo clínico luego de seis meses demostró una protección sustancial ante el virus coronavirus.

Finalmente que Zhu Tao señaló  que se necesita el análisis de más datos de los ensayos clínicos para obtener información con una mayor precisión.

México acumula 221 mil 80 decesos y 2 millones 390 mil 140 casos por coronavirus

México reportó 230 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 221 mil 80 decesos, además de 2 mil 628 contagios que elevan a 2 millones 390 mil140 los casos confirmados, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de "Exceso de Mortalidad en México" que las muertes asociadas a la Covid-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6,9 millones de pacientes, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Precisó que el número de casos estimados es de 2 millones 576 mil 693 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 17 mil 763 casos activos estimados, es decir, menos del 1 por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Con información de EFE

MAVR