HISTORIA VIRAL

Fanny, la policía encubierta que detuvo al asesino serial Arturo N; ésta es la historia

Una policía encubierta fue clave para que se pudiera hacer la detención de Arturo "N", le hombre acusado de ser un asesino serial de la Ciudad de México

NACIONAL

·
La mujer policía fue muy importante para detener al sospechoso FOTO: EspecialCréditos: Especial

Una policía encubierta fue clave para la detención de Arturo “N”, acusado de ser un asesino serial, en la Ciudad de México. La mujer contó que se ganó la confianza del sospechoso, quien le reveló donde se encontraban los cuerpos de las personas que habían sido sus víctimas.

“Tomé el taxi como pasajera normal, para poderlo sacar de su zona de confort. Esta persona se dedicaba al servicio de taxis de sitio en la zona de Tlalpan”, En una entrevista con Televisa, contó que era una persona muy conocida en la alcaldía y que la gente lo consideraba como alguien intachable, como una buena persona.

La mujer policía contó que después de varios encuentros logró hacerse de la confianza del criminal. En el transcurso del viaje, le platicó que tenía hijas y que era muy peligroso el hecho de que salieran a la calle. Días antes de que fuera detenido, el sujeto aceptó haber torturado a varias víctimas. En ese momento fue cuando la policía decidió actuar.

La mujer policía fue fundamental para la detención de Arturo "N"
FOTO: Twitter

Lo acusan por cuatro asesinatos

Gustavo Castilla, director de Investigaciones de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México, explicó que existen cuatro acusaciones de homicidios contra el detenido. "Eran empleadas domésticas que utilizaban la ruta, las contactaba a través del taxi", dijo el funcionario capitalino.

Además, explicó que después las hacía sus novias y, cuando ya se había ganado su confianza, las asesinaba. Para el criminal era más sencillo, luego de que conocía las rutas de acceso a las zonas de los parajes y las rutas en las que ellas transitaban. 

Por su parte, Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que buscarán que caiga todo el peso de la ley en contra de Arturo “N”. “Es un posible feminicida serial, para quien buscamos castigo con todo el rigor de la Ley,”, aseguró Godoy.

gka