LÓPEZ OBRADOR

Seis estados concentran la mayoría de los homicidios dolosos en México: AMLO

El presidente López Obrador dijo que cinco estados de la república concentran la mayoría de los homicidios dolosos que se cometen en nuestro país

NACIONAL

·
López Obrador habló sobre las ciudades y estados con más homicidios dolosos en México FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que son seis los estados que concentran la mayoría de los asesinatos dolosos en nuestro país. Esto mientras hacía el informe de seguridad que entrega todos los viernes en su encuentro con la prensa. 

El titular del Ejecutivo explicó que en 2021 se han registrado 11 mil 277 asesinatos dolosos. Además, explicó que Guanajuato es la entidad con más casos en los primeros cuatro meses del año, con mil 263 homicidios dolosos.

Después sigue Baja California con mil 063, Jalisco con 882, Michoacán con 861, Estado de México con 851 y Chihuahua con 792. Los estados con menos casos son Aguascalientes con 24, Baja California Sur con 21 y Yucatán con 18. 

En lo que se refiere a los feminicidios, se registró una baja en el mes pasado. Esto porque en marzo se dieron 98 casos y en abril se contabilizaron un total de 77, lo que representa una reducción del 21.4 por ciento. Además, la titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, informó que hubo una disminución de 0.3 por ciento en el último cuatrimestre, considerando el mismo periodo del año pasado. 

gka