TAPACHULA

Inician Campaña de detección de VIH para trabajadores de centros nocturnos en Tapachula

La campaña se inició con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual entre los empleados y dueños de centros nocturnos

NACIONAL

·
Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso positivo, de acuerdo con la ASEET. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual, brigadistas y empresarios, del 21 al 27 de mayo iniciará la campaña de detección oportuna de VIH gratuita para trabajadoras y trabajadores de bares, restaurantes, cantinas y centros de entretenimiento nocturno de la ciudad de Tapachula.

Con la participación de la Brigada Callejera, COFEPRIS, la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASEET) y la Dirección de Riesgos Sanitarios, se promueve entre los empleados de los establecimientos nocturnos de la ciudad, participen en esta actividad sanitaria en horario de diez de la mañana a una de la tarde.

Al respecto, en entrevista, Antonio Armas Hernández, presidente de la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASEET), comentó que hasta el momento no hay personas que han dado positivo a las pruebas, sin embargo, realizó la invitación a los dueños de demás bares para que acudan y su personal acuda con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

“Se invita a que acudan y se realicen la prueba, es gratuito, solo es un puntito y una gota de sangre” mencionó, Armas Hernández.

Los módulos se establecerán en los siguientes establecimientos: El Marinero, bar El Chamula y cervecería Chapultepec. 
También, señaló que las pruebas son confidenciales y en caso de resultar positivos se les dará seguimiento y el tratamiento correspondiente.

“Hasta el momento del 100% de las pruebas que se han realizado, ninguna ha sido no reactivas, esto quiere decir, que no hay casos detectados de VIH” finalizó.

Por Pamela Hernández

aick