CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes al noreste y sureste; CDMX con máxima de 28 y mínima de 12 grados

Un canal de baja presión sobre el noreste, generará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas

NACIONAL

·
Incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 21 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío núm. 57 recorrerá el noroeste e incrementará la probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua. Mientras que un canal de baja presión sobre el noreste, generará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión, en interacción con el aporte de humedad del Golfo de México y con inestabilidad en la atmósfera superior, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el sureste del territorio.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, favorece una amplia zona de tormentas en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en su porción norte y occidente, además de condiciones para el desarrollo de trombas marinas frente a sus costas.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer. Caluroso en zonas del suroeste del Estado de México, así como ambiente cálido y vientos de componente norte de 10 a 20 km/h en gran parte de la región.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

Temperaturas

Mínimas 

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 ºC: Michoacán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.