CDMX

Clima CDMX fin de semana: Subirán las temperaturas; habrá hasta 30 grados y sin lluvia

La Ciudad de México registrará un alza en las temperaturas y escasa probabilidad de lluvia durante este fin de semana; el frente frío 57 ingresa por el noroeste de México

NACIONAL

·
La CDMX registrará una temperatura máxima de 27 grados este viernes. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un incremento en las temperaturas en la Ciudad de México durante este viernes y para todo el fin de semana; para este día se espera una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 12; además se registra un 20% de probabilidad de lluvias, por lo que prevalecerá un cielo parcialmente nublado.

Ara el día sábado se espera una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 13 en la CDMX, la cual podría alcanzar los 30 grados en determinadas zonas de la capital del país. Para el domingo 23 de mayo se esperan 13 grados como mínima y 28 como máxima, con pocas probabilidades de lluvia y cielo parcialmente nublado. Se espera que las lluvias vuelvan al centro del país el lunes 24, día en que se registrará una temperatura mínima de 13 grados y 28 como máxima. 

Para el sábado y domingo se esperan lluvias aisladas en la CDMX y los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero. Además, la circulación anticiclónica se encuentra en niveles medios de la atmósfera, lo que generará un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Canal de baja presión provocará lluvias en el sureste del país

El frente frío número 57 recorrerá lentamente el noroeste de México, mientras que una línea seca prevalecerá sobre el norte del país, ambos fenómenos originarán vientos fuertes con tolvaneras en estas regiones del país. A su vez, durante el domingo y lunes, se prevén chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la presencia de un canal de baja presión, en interacción con un sistema de baja presión, ubicado en el Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes e intensas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas en entidades del sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

También se registrarán chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y centro del territorio nacional. El sistema frontal que permanece al norte de la Península de Yucatán, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas con granizadas sobre esta zona del país.

mypr