MONSTRUO DE ATIZAPÁN

CDMX también tiene un feminicida serial; lo procesan por 4 casos en Tlalpan

Arturo “N” de 44 años de edad es investigado por cuatro feminicidios ocurridos entre en 2016 y el 2021

NACIONAL

·
Asesinó a sus víctimas en Tlalpan. Foto: Cuartoscuro Créditos: Archivo / CUARTOSCURO

En días recientes la población mexicana se estremeció al conocer la historia del “Monstruo de Atizapán”, un hombre identificado como Andrés “N”, quien a decir de sus vecinos nunca mostró una actitud de psicópata, pero que mató asesinó, al menos 20 mujeres en el municipio de Atizapán, Estado de México.

Pero no es el único hombre que en los últimos años ha asesinado a mujeres; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que fue vinculado a proceso Arturo “N”, presunto feminicida serial quien habría terminado con la vida de al menos cuatro mujeres en la alcaldía Tlalpan .

El hombre que es investigado y quien fue detenido en diciembre  del 2020 podría estar ligado con otros crímenes, y la vinculación a proceso se da luego de que se le encontró responsable del feminicidio cometido contra su entonces pareja sentimental.

Feminicida de Tlalpan puede estar vinculado en más casos  

El feminicida de Tlalpan fue relacionado con otros tres feminicidios cometidos en el 2016, 2018 y 2019 y podrían no ser los únicos casos, pues hubo otros asesinatos en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan, por lo que las autoridades se encuentran trabajando en esa investigación.

El hombre de 44 años de edad seguía un modus operandi para atacar a sus víctimas y actuaba en la misma zona geográfica donde se registraron otros hechos, por lo que podría encontrarse evidencia de su participación en otros homicidios.

Feminicida de Atizapán, el caso reciente en Edomex

Familiares de las víctimas piden justicia. Foto: Cuartoscuro

Todas las pistas indican que el “Monstruo de Atizapan” podría estar vinculado con varios casos de feminicidios, así lo dijo el presidente del Tribunal Supremio de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi, al darse a conocer que en su domicilio se encontraron no sólo restos óseos, sino accesorios y documentación de diversas mujeres.

El carnicero de 72 años de edad acondicionó su casa para poder colocar un sótano poco profundo donde tenía una mesa, ahí descuartizaba a sus víctimas; en ese punto hallaron credenciales, ropa, maquillaje y accesorios femeninos, así como cintas de video marcadas con nombres de otras mujeres.

La historia es aterradora, cada vez salen a la luz más detalles que dejan en evidencia el número de víctimas podría aumentar, pues no se han terminado de analizar las evidencias y hasta ahora se desconoce cuántas mujeres fueron ultimadas por “Andrés”, quien según vecinos era un hombre que parecía inofensivo.

dzd

Conoce casos de feminicidio en el podcast Que Nadie Nos Olvide