ESTADOS

Cateo en el hogar de presunto feminicida de Atizapán se hará en tres fases

Los dictámenes periciales se harán con protocolos específicos

NACIONAL

·
EN VARIAS FASES.El inmueble será investigado de manera sistemáticaCréditos: Especial

En tres fases de investigación será como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevará a cabo el cateo dentro del predio de Andrés “N”, quien fue vinculado a proceso por el feminicidio de una mujer de 34 años.

La fiscal especializada en feminicidios, Dilcya García, explicó que la labores son de aspecto metodológico que la coordinación de servicios especiales de la corporación lleva a cabo desde la detención de este sujeto. 

“Respeta mucho justamente para poder tener una cabal claridad y un éxito en todas prácticas periciales”, explicó. 

¿Cómo se hará el peritaje?

La primera fase de las labores comprende excavar el área de patio y cocina con tapanco de madera y láminas, que es la que actualmente se lleva a cabo, y consta de una superficie de 20 metros cuadrados.

Posteriormente, los peritos realizarán labores habitación principal y un sótano, esta área es de dos niveles comunicados por un acceso y una escalera de madera. Esta superficie es de aproximadamente 30 metros cuadrados aproximadamente.

Por último, las labores de excavación se llevarán a cabo en el área de patio y dos baños; con una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados.

En estos trabajos laboran policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de Bomberos, policías municipales y personal del ayuntamiento de Atizapán.

Por José Ríos

GDM

Conoce casos de feminicidio en el podcast Que Nadie Nos Olvide

Temas