TAMAULIPAS

Oposición en el Senado bloquea posibilidad de desaparición de poderes en Tamaulipas

Acción Nacional en el Senado indicó que un periodo extraordinario para desaparecer los poderes en Tamaulipas no contará con el respaldo de ese parido

NACIONAL

·
Los legisladores panistas manifestaron que apoyarán la realización de un periodo extraordinario Foto: Especial

Legisladores del bloque opositor (PAN, PRI y PRD) bloquearon la posibilidad de avalar en un período extraordinario donde se avale la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Acción Nacional en el Senado indicó que un periodo extraordinario para desaparecer los poderes en Tamaulipas no contará con el respaldo de ese parido. 

Acusaron que si Morena busca desaparecer los poderes sería un "ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar". 

Los legisladores panistas manifestaron que apoyarán la realización de un periodo extraordinario, siempre y cuando sea para discutir temas que beneficien a México.

“Cualquier otro tema para el que la mayoría pretenda convocar a un periodo extraordinario no contará con el apoyo de las y los integrantes del GPPAN y mucho menos si se pretende usar el mismo para seguir minando a las instituciones o el federalismo”, externaron. 

Por su parte, legisladores del PRI emitieron un comunicado en el que rechazaron votar a favor de un periodo extraordinario para tratar el tema de la desaparición de poderes en Tamaulipas

Criticaron que el uso de la mayoría legislativa para intervenir en las decisiones de poderes e instituciones autónomas debilita el Estado de Derecho, genera incertidumbre y confronta a la sociedad.  

"Dada la cercanía del proceso electoral, solo los asuntos urgentes y de consenso podrían motivar la convocatoria a sesiones extraordinarias. Para los legisladores, lo mas razonable y conveniente es aguardar el mensaje de las y los ciudadanos en las urnas", expusieron.

El grupo parlamentario del PRD también fijó postura en el mismo sentido para evitar que desaparezcan los poderes en Tamaulipas, ya que afirmaron que se necesita de un análisis más profundo sobre el tema. 

Por: Misael Zavala 

dhfm