NUEVO LEÓN

Nuevo León incrementa el aforo en centros de entretenimiento

Los habitantes del estado podrán acudir a puntos de reunión si respetan los protocolos sanitarios

NACIONAL

·
VUELVEN LOS FESTEJOS.Varios espectáculos regresarán al estadoCréditos: CUARTOSCURO

Lugares como antros, bares, estadios y conciertos de Nuevo León podrán incrementar su aforo permitido a partir de este viernes, pasando de 30 a 40 por ciento, de acuerdo a lo establecido por la autoridad estatal por los indicadores del semáforo epidemiológico.

El Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos presentó el semáforo epidemiológico con un indicador en color rojo, otro en naranja, dos en amarillo y seis en verde.

Por lo que se permitió incrementar el aforo en establecimientos considerados no esenciales, como antros, bares, estadios, cantinas, centros nocturnos y albercas públicas, entre otros. El aforo permitido en estos lugares pasará de 30 a 40 por ciento, a partir de este viernes. 

Por otro lado, permanecen cerradas actividades como ferias y kermeses, fiestas patronales y reuniones en casas con más de 20 personas; mientras las clases presenciales serán permitidas solo en preparatorias y universidades a partir del próximo 31 de mayo, con un aforo del 30 por ciento y ciertos protocolos y medidas específicas. 

Los establecimientos permitidos podrán operar de 5:00 a 2:00 horas, con excepción del acceso a mujeres embarazadas, que solo está permitido hasta las 17:00 horas, según las disposiciones oficiales. 

Sobre el semáforo epidemiológico, de la O Cavazos detalló que el único indicador en color rojo es el promedio de pruebas diarias realizadas; en color naranja el número de neumonías; en amarillo el promedio de muertes diarias y el porcentaje de pruebas positivas.

Y finalmente, en color verde se encuentran la ocupación de camas para pacientes Covid, la ocupación de camas de terapia intensiva, el promedio de casos, la capacidad instalada para realizar pruebas, la comparación de enfermedades respiratorias y la tasa de transmisión.

Por: Daniela García

GDM