TAMAULIPAS

No hay condiciones de crisis en Tamaulipas para desaparecer los poderes: Gerardo Peña

Esta acción no podría llevarse a cabo, debido al contexto en el país

NACIONAL

·
NO HA TERMINADO.Los funcionarios decidieron no quitarle el fuero al gobernadorCréditos: Especial

En Tamaulipas no hay una condición de crisis para una desaparición de poderes y los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado se encuentran en pleno ejercicio  de todas sus funciones.

El diputado Gerardo Peña  Flores, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del estado, sostuvo que no se contempla dentro de la agenda del Congreso la designación de un gobernador sustituto.

Comentó que se trata de meras especulaciones que se han venido generando porque de alguna manera el ámbito político  actúa también en función de un momento  así. 

Insistió en que los tres Poderes del Estado así  como los Ayuntamientos se encuentran “muy fuertes” trabajando intensa y arduamente sin interrupciones, por lo cual no hay condiciones argumentos para pretender la desaparición de los  poderes locales. No  ha lugar a una situación así, comentó.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió ya una resolución concediendo la razón al Congreso de Tamaulipas con lo  cual el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cuenta con fuero y se encuentra en el ejercicio de sus funciones de manera normal. 

Comentó que la resolución del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis González Alcántara Carranca establece que el Congreso local actuó en pleno derecho de sus funciones y confirma la resolución que este tuvo respecto a la procedencia de desafuero decidido por la Cámara de Diputados.

Por otra parte, dijo  desconocer en dónde se encuentra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pues no es su secretario particular, pero comentó que ayer hizo una gira de trabajo por la cabecera del municipio de San Fernando, revisando obras.

El diputado Peña Flores reiteró que la confusión se encuentra en ellos (Gobierno Federal) pues el Congreso  del estado únicamente se ajustó  a la  ley, a sus facultades  para presentar la controversia  constitucional concediendo la  Suprema Corte de Justicia de la Nación la razón al Congreso de Tamaulipas.

Por otra parte, sostuvo que nadie conoce la orden de aprehensión y se trata únicamente de versiones, pero en realidad nadie conoce el documento.

Llegan muchos memes, versiones en las redes sociales pero hasta el momento nadie conoce el documento de la orden de detención por tanto no se sabe si realmente existe la orden de aprehensión.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso advirtió que incurre en una irregularidad quien dicte una orden de aprehensión en contra del gobernador del estado siendo que  este cuenta con  fuero.

Por: José A. Hernández

GDM