TEC DE MONTERREY

Así será el regreso a clases presenciales en el Tec de Monterrey

La institución educativa ya tiene actividades presenciales en 24 campus y en este mes alcanzarán la apertura gradual del 90 por ciento de estos mismos

NACIONAL

·
Así será el regreso a clases presenciales en el Tec de Monterrey.Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado, el Tecnológico de Monterrey anunció que a partir del próximo período académico comenzará con modalidad híbrida, es decir, clases presenciales y en línea. Cabe mencionar que, la institución educativa ya tiene actividades presenciales en 24 campus y en este mes alcanzarán la apertura gradual del 90 por ciento de estos mismos.

Por tanto, los alumnos y profesores podrán volver a los salones de clase en el semestre de agosto a diciembre de este año. Tendrán que apegarse a medidas sanitarias y de seguridad emitidas por las autoridades, como son el uso correcto de cubrebocas, realización de las pruebas PCR, respetar la sana distancia entre personas (1 metro y medio), así como la reducción de aforos.

Regreso a clases en el Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey seguirá con el despliegue del modelo HyFlex+Tec, mediante estos programas:

Presencial

Esto se permitirá en algunos grupos, en donde los estudiantes podrán asistir de manera presencial a todas las sesiones del semestre, teniendo un aforo limitado

Híbrido

En este modelo los alumnos tendrán clases presenciales y a distancia, en el cual se estarán alternando los alumnos de un grupo.

Remoto

Los estudiantes recibirán sus clases a distancias durante todo el curso, cuya transmisión será mediante herramientas digitales.

Por lo tanto, en cada modalidad, los grupos se irán activando según las indicaciones de las autoridades, como son los aforos permitidos en cada campus del Tec de Monterrey.

 

 

Con el fin de enriquecer el aprendizaje a distancia, les ofrecerán más herramientas a los alumnos como cursos de Fortalecimiento de Competencias Prácticas y de Nivelación Flexibles, así como experiencias internacionales virtuales, recursos para apoyar la transición al mercado laboral y programas de vivencia que hayan sido probadas con éxito durante este semestre.

Protocolos de higiene

  • Pruebas PCR.
  • Ventilación e instalación de filtros con tecnología en función al tipo de espacio.
  • Monitoreo de aguas residuales.
  • Señalización y aforos, dependiendo la normativa.
  • Servicio de cafeterías y ventas de alimentos será solo para llevar.

atm