MÉXICO

AMLO agradece al contribuyente por la recaudación revelada por el SAT

De enero a mayo se recaudó más de un billón 813 mil 241 millones de pesos

NACIONAL

·
El Presidente destacó la responsabilidad de los contribuyentes frente al fisco. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos por sus puntuales contribuciones al fisco, pues en lo que va el año hubo un crecimiento en la recaudación federal.

Con datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), explicó que, de enero a mayo del presente año, hubo una recaudación de más de un billón 813 mil 241 millones de pesos, 200 mil millones adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, un incremento real de 8.2 por ciento.

"Muchas gracias a todos los contribuyentes de México, quiero agradecerles, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo y de todos los mexicanos.

“Esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, nuestro humanismo, el ayudar a la gente más humilde, porque todos contribuimos”, dijo.

Respecto a ingresos tributarios, de un billón 327 mil millones de pesos, pasó un billón 508, es decir, 150 mil millones de pesos más, lo que equivale a 8.8 más en términos reales: “Estamos por encima de lo que se estimó recaudar en la Ley de Ingresos”, subrayó.

Recordó que el presupuesto federal se integra de la participación de todos los ciudadanos, porque hasta la gente más humilde, cuando compra una mercancía, contribuye, al pagar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Además, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que se está cumpliendo con las expectativas de crecimiento económico, pues hay instituciones bancarias y de crédito que coinciden en que el país crecerá a finales de año entre cinco y seis por ciento.

En ese sentido, López Obrador aseguró que se están recuperando los empleos y la inversión extranjera.

También celebró que el peso mexicano siga fuerte –sin devaluación en dos años y medio— respecto al dólar estadounidense.

“No solamente no ha habido devaluación, sino se ha apreciado el peso. Esto es un buen indicador, no había sucedido en anteriores gobiernos. Y no lo hago para cucar a los adversarios, sino es la realidad”, remató.

POR F. NIETO Y PARIS SALAZAR

dza