LLUVIAS

¡Saca el paraguas! Activan alerta por lluvias en la CDMX

En el pronóstico, en la mayoría de alcaldías hay potencial de precipitaciones como en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, entre otras

NACIONAL

·
Se esperan fuertes lluvias en la capital.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil, informó que, en las zonas del poniente, norte y sur de la Ciudad de México, se incrementó esta tarde, la posibilidad de lluvias.

Señaló que se registran nublados con desplazamientos de este a sureste, mientras que en el norte de la capital del país, se desarrolla nubosidad, la cual generará lluvias en la zona.

En el pronóstico, en la mayoría de alcaldías hay potencial de precipitaciones como en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

La dependencia capitalina no descartó que se presenten lluvias fuertes también en Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

También se escuchan truenos en la alcaldía Iztacalco y Venustiano Carranza, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones del sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgos.

Se recomienda a la ciudadanía planificar sus tiempo de traslado, además de que revisen el pronóstico del tiempo y asegurarse de no salir de casa sin sombrilla y ropa adecuada para el clima en la capital.

Por Jorge Almaquio García

fal