COLIMA

Exfuncionario acusado de violentar a su pareja es llevado ante Juez en Colima

El Centro de Justicia para las Mujeres aplicó los protocolos correspondientes para estos hechos

NACIONAL

·
Fiscalía de Colima envía ante el Juez a exfuncionario. EspecialCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue presentado ante el juez el ex funcionario acusado de violentar a su pareja.

“Por el delito de violencia intrafamiliar en agravio de una mujer, un hombre fue llevado ante el Juez de control; en hechos ocurridos en Colima capital”, informó a través de un comunicado la dependencia estatal.

“El pasado miércoles, el masculino fue detenido en flagrante delito por violentar a su pareja; al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal, quienes detuvieron al imputado y lo llevaron ante el ministerio público del Centro de Justicia para las Mujeres”, detalló.

La FGE informó que después de los trámites de rigor por parte de la autoridad ministerial, el imputado fue puesto a disposición del juez, el pasado jueves.

En tanto, la víctima y su menor hijo, quedaron bajo protección y atención del Centro de Justicia, aplicando los protocolos correspondientes en estos casos de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con reportes de publicaciones en redes sociales como Línea Abierta, Adán “N”, quien entonces fungía como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Colima (SETCOL), fue detenido por elementos de la Policía Estatal en las primeras horas de este miércoles 28 de abril, después de una llamada telefónica al 911 donde denunciaban que en el domicilio citado se escuchaban gritos de la pareja sentimental del abogado.

Testigos señalaron que el acusado presuntamente se encontraba totalmente en estado inconveniente, lo que ocasionó que golpeara a su pareja sentimental en varias ocasiones frente a su hijo menor de 4 años de edad.

Tras el hecho, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez confirmó que instruyó a la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Esperanza Hernández Briceo, para dar de baja al imputado, del cargo de presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El mandatario estatal recordó que en su administración existe cero tolerancia a la violencia de género, por lo que no se va a admitir este comportamiento a ningún colaborador, ni ningún trabajador del gobierno del estado.

Por: Martha de la Torre
alg