COVID-19

Covid-19: Todo lo que se sabe de la VARIANTE INDIA que está en México

Este domingo se confirmó el primer caso de la variante india en México, por lo que presentamos algunos datos sobre la mutación de Covid-19

NACIONAL

·
Todo lo que sabe sobre la variante india que está en México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

India es uno de los países más afectados de Covid-19 en la actualidad, esto en gran medida por presentar su propia variante, misma que es mejor conocida como B.1.617, pero en esta ocasión vamos a hablar sobre lo que se sabe de esta variante que acaba de presentar su primer caso en México, para ser más preciso en San Luis Potosí

Con la llegada de la mutación del coronavirus a México, se tiene que saber que tan infecciosa es esta nueva variante, en cuántos países ya se encuentra, que tan letal es esta nueva variante y lo más importante es saber si las vacunas que se crearon son efectivas ante esta nueva variante. 

¿Es la causante de la segunda ola en India?

Los científicos todavía no logran confirmar que esta variante es la causante de la gran cantidad de infectados y muertes por día, ya que en una primera instancia están hablando sobre la sobrepoblación en algunas zonas y, lo más importante, el seguir los lineamientos de sanidad para evitar contagiarse. 

¿Qué tan infecciosa es?

Según el virólogo Kamil, la mutación que se presentó en India tiene muchas similitudes a las que se presentaron en Sudáfrica y Brasil, es decir, puede evadir los anticuerpos creados por el sistema inmunológicos, pero no quiere decir que sea más infecciosa que las demás. 

¿Funcionan las vacunas?

A pesar de seguir estudiando la variante B.1.617 se dice que las vacunas existentes es funcional, esto al ayudar a que no se enferme gravemente una persona que pueda contagiarse con ella. 

¿Cuánto se ha extendido?

La mutación que se formó en la India ya se encuentra en 21 países, siendo Reino Unido uno de los que más infectados ha reportado al presentar 103 casos desde febrero del presente año. Además de este, Suiza, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Australia y Singapur son los que más casos presentan. 

dza