FRANCISCO CABEZA DE VACA

Santiago Nieto ordena congelamiento de cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

El titular de la UIF indicó que habrá cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que ordenó el congelamiento de cuentas de la red de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que habrá cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, "sobre todo a quienes se creían intocables". 

"He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables", señaló Nieto. 

FGR obtiene orden de aprehensión en contra del gobernador

La tarde de este miércoles el senador Ricardo Monreal confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, reveló que es insólita la orden de aprehensión en contra del gobernador y adelantó que podría estar fuera del país.

Dijo que el mandatario estatal tiene orden de aprehensión y reclamó al Congreso de Tamaulipas su protección en lugar de haber designado un sustituto.

lhp