GUADALAJARA

Entregarán 120 mil árboles para avanzar en reforestación de zona metropolitana de Jalisco

La Asociación Civil Extra anunció que mantendrá sus esfuerzos para reforestar la Zona Metropolitana de Guadalajara y así combatir el cambio climático

NACIONAL

·
Estos 120 mil árboles serán adoptados por familias tapatías para que puedan ser colocados en distintos puntos de la ciudad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con la donación de 120 mil árboles de especies nativas de la región, por parte del ayuntamiento de Guadalajara, la Asociación Civil Extra, mantendrá sus esfuerzos para reforestar la zona metropolitana.

Esta AC ha trabajado con los ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara para combatir el cambio climático.

Eduardo Fabián Martinez Lomelí, presidente municipal interino de Guadalajara, quien destacó la importancia de mejorar la salud pública con estas acciones y tener un ahorro energético, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, y brindar bienestar a la ciudadanía a través de este tipo de políticas públicas.

“Mantener todo el apoyo y todos los trabajos que se tengan que realizar para que nuestra Perla Tapatía sea una ciudad, no solamente verde, sino también sustentable, amable con el medio ambiente en todos los sentidos, por eso, asumimos el reto de que Guadalajara sea la ciudad más arbolada de todo el país”, explicó.

Estos 120 mil árboles serán adoptados por familias tapatías para que puedan ser colocados en distintos puntos de la ciudad.

Al menos 500 de estos árboles, se estarán entregando en adopción en el Parque Amarillo, en la colonia Jardines Alcalde.

También se impartirán mil talleres de educación ambiental para escuelas, docentes, asociaciones vecinales y grupos organizados del municipio, en plataforma virtual o presencial.

Por Mayeli Mariscal 

hmm