DURANGO

En septiembre iniciará construcción de línea férrea de Mazatlán-Durango

De acuerdo con la transnacional Grupo Caxxor, la línea Mazatlán-Durango no solo será de carga, sino también podrá transportar pasajeros

NACIONAL

·
La transnacional anunció que la línea contará con la más moderna tecnología. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Gustavo Kientzle, anunció la inversión de 4 mil 200 millones de dólares por parte de Grupo Caxxor, para iniciar el mes de septiembre la construcción de la línea férrea de Mazatlán-Durango.

De acuerdo con Kientzle, la obra tiene gran dificultad, ya que la ciudad de Mazatlán no tiene un puerto calado. Por esto, la trasnacional presentó un puerto flotante como solución, ya que pretende recibir los contenedores para después repartirlos por tierra firme.

Por otra parte, Grupo Caxxor también expresó que el tren contará con la tecnología más moderna, pues en unas horas la mercancía llegará a la ciudad Durango, lugar que no solo servirá de aduana sino también como distribuidor de artículos, pues otorgará existenciasotras urbes como lo son Ciudad Juárez y Texas.

La presentación pública del proyecto será en el mes de junio, en donde se mencionarán todas las especificaciones técnicas, entre las cuales destaca que el vehículo no solo será de carga sino también un medio transporte para pasajeros.

Según la trasnacional y el secretario de Desarrollo Económico de Durango, la obra concluirá en cuatro años.

Por Ignacio Mendívil 
aick