EL HERALDO MEDIA GROUP

El Heraldo Media Group firma protocolo para certificarse como empresa libre de violencia de género

El Heraldo Media Group es el primer medio en firmar protocolo de política de género y prevención de violencia laboral

NACIONAL

·
El convenio fue presentado durante una entrevista con Adela Micha.Foto: El Heraldo TVCréditos: Foto: El Heraldo TV

Con el compromiso de evitar las violencias hacia las mujeres, El Heraldo Media Group ha avanzado un paso más para garantizar la prevención de la violencia en el ambiente laboral y reforzar así sus políticas de género.

Esto mediante la firma de un protocolo para certificarse como empresa libre de violencia hacia las mujeres, mismo que fue elaborado bajo la supervisión de la Coordinación General de Investigación de delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Así lo informó Andrea Merlos, Editora General de El Heraldo de México, durante una entrevista con la periodista Adela Micha a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group, en donde también estuvo presente, Nelly Montealegre Díaz, titular de la oficina en materia de género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Trabajamos por certificarnos como una empresa libre de las violencias de género, tanto en el Heraldo Media Group y Grupo Andrade", aseveró Merlos.

El protocolo contra la violencia de género fue presentado en "Me lo dijo Adela".

¿En qué consiste el protocolo?

La titular de la oficina en materia de género de la SCJN, Nelly Montealegre Díaz, explicó que gracias a la firma de éste protocolo se dará atención especializada y legal para las víctimas, en este sentido, la fiscalía apoyará si hay conductas delictivas en cualquier tipo de violencia de género.

Durante la conversación también estuvo presente Laura Borbolla, Coordinadora General de Investigación de delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX, quien aseguró que mediante éste protocolo vigilado de manera cercana, se espera establecer el ejemplo para que otras empresas tomen acción en materia de género de manera óptima. 

“Si alguna conducta trasciende en cuestión de violencia, las víctimas tendrán el respaldo legal”, aseveró Borbolla.

En suma, Andrea Merlos aseguró que el protocolo contiene un decálogo para respetar el espacio personal y mantener un buen vínculo laboral en donde no existan violencias para las mujeres.

Tenemos de aquí a Octubre para certificarnos, habrá diagnósticos, y ahora El Heraldo Media Group es el primer medio que lo hace; ésta es la diferencia entre los convenios que ahora hacen del tema de la mujer algo legal y jurídico”, puntualizó Merlos.

Mira la entrevista completa a la brevedad...

fal