VIOLENCIA INFANTIL

Detienen a pareja que lesionó a un bebé de 10 meses

El padre de la menor de edad fueron presentados ante las autoridades

NACIONAL

·
APREHENDIDOS.La pareja fue puesta a disposición de las autoridadesCréditos: Especial

La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó una orden de aprehensión contra la pareja que golpeó a un bebé de 10 meses hasta causarle fracturas en el cuerpo y poner en riesgo su vida.

De acuerdo a la información proporcionada, Emanuel N de 22 años y Lizbeth N de 18 años fueron detenido este miércoles por agresión a menores, equiparable a la violencia familiar, en el caso de Emanuel, y violencia familiar en el caso de Lizbeth. Los hechos, supuestamente hubieran ocurrido porque la pareja de la madre no le contestaba el celular. 

Se informó que se les detuvo en avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con la avenida Plutarco Elías Calles en la colonia Ignacio Zaragoza, en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

Ambos fueron internados; él en el centro de reinserción social número 2 norte, y ella en el Centro de Reinserción Social Femenil. 

La información oficial detalla que se recibió un reporte de un bebé de 10 meses de edad con huellas de maltrato en el Hospital Materno Infantil, en la calle San Rafael 125 en la colonia Valles de Santa Elena, en el municipio de Zuazua

A través de la investigación, se encontró que el día martes 11 de mayo por la noche la madre del pequeño discutió con su pareja sentimental y padre el niño, porque no le contestaba los mensajes, lo que ocasionó que se alterara y golpeara al menor.

El bebé se pegó con la pared y en el piso, lo que se aunó a golpes que recibió una semana previa por parte del padre, quien lo golpeó en la espalda porque no dejaba de llorar.

Por: Daniela García

GDM

Conoce más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide