VACUNA CONTRA EL COVID-19

AstraZeneca entregará vacunas envasadas en México el 25 de mayo: Marcelo Ebrard

El canciller recordó que México tiene un contrato con AstraZeneca para la adquisición de 77.4 millones de dosis

NACIONAL

·
El canciller Marcelo Ebrard realizó un recorrido para conocer el proceso de formulado y envasado de la vacuna de AstraZeneca. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la farmacéutica AstraZeneca entregará el próximo 25 de mayo los primeros lotes de vacunas contra el COVID-19 envasada en México.

“Estaremos el día lunes, el día martes (25 de mayo), perdonen ustedes, anunciando, informando de las entregas, los movimientos que habrá en los próximos días en función del esfuerzo que se ha hecho”, señaló.

Al término de un recorrido en los Laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México, para conocer el proceso de formulado y envasado de la vacuna de AstraZeneca, el canciller dijo que en este mes comenzarán a entregarse los primeros lotes de vacunas para América Latina.

“Liomont ya entregó a Cofepris los lotes correspondientes para su revisión, estarán terminando aproximadamente el primer lote el día 24 o 25 de mayo, de ahí ya depende de AstraZeneca en qué momento dé su anuencia, en el momento que dé su anuencia esos lotes de los que estoy hablando, se pondrán a disposición de México, de Astrazeneca, y también de Argentina y de otros países de América Latina que tienen contados desde aquel tiempo, desde hace ya un año”, explicó.

México tiene un contrato con AstraZeneca para la adquisición de 77.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para 2021.

Por Paris Alejandro Salazar

hmm