LLUVIA

Tormenta causa destrozos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

La Comisión Federal de Electricidad detalló que más de 100 mil personas se quedaron sin el servicio eléctrico

NACIONAL

·
Las ráfagas de viento de más de 150 kilómetros por hora causaron destrozos en comercios y casas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una fuerte tormenta que provocó vientos de más de 150 kilómetros por hora, dejó severos daños a comercios, casas, así como la suspensión de energía eléctrica a más de 100 mil personas durante la madrugada en Nuevo Laredo, Tamaulipas; no se han reportado víctimas mortales.

Informes de la Comisión Federal de Electricidad indican que la tormenta provocó la caída de 11 líneas de transmisión, 14 estructuras colapsaron y se cayeron 141 puntos.

A través de las redes sociales los habitantes de la ciudad fronteriza con Texas, difundieron videos y fotos de los daños que se registraron en diversos puntos.

Incluso camiones se volcaron por los vientos, además de la caída de anuncios espectaculares y de vidrios rotos al no poder soportar las ráfagas de viento.

El coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, reconoció que todavía hay muchas colonias sin el servicio de energía, además de que se hace una evaluación por los daños causados.

En Tamaulipas hay una alerta en diversas partes de la entidad ante la formación de estas tormentas, que para el sector del campo es importante la cantidad de lluvia.

Por Carlos Juárez 

hmm