APRENDE EN CASA III

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 18 de mayo: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este martes 18 de mayo

NACIONAL

·
Aprende en Casa III.Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

El programa Aprende en Casa 3 puede ser visto no solamente por los alumnos interesados del grado correspondiente de educación básica, sino que también los docentes y padres de familia pueden estar al pendiente y ver a través del canal que le corresponde cada una de las actividades que se emitien correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-202; todo esto se lleva a cabo como una medida de emergencia ante la presencia del nuevo virus que causa el COVID-19.

Debido a lo anterior, a continuación te damos a conocer los temas y actividades, además de las respuestas para este lunes 17 de mayo para los grados de primero y segundo de primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP.

La información que te presentaremos a continuación corresponde al material educativo que se publica en el apartado de Actividades, de nivel Primaria el cual es compartido en la página oficial del programa Aprende en Casa 3.

1º de primaria

Son cuatro actividades las que los alumnos de este grado deberán realizar este martes 18, las cuales corresponden a:

Civismo

El alumno aprenderá a identificar el funcionamiento y cómo se organiza para atender necesidades comunes.

 ¿Qué hacemos?

Es importante respetar las reglas, así como colaborar con nuestras autoridades, es decir trabajar en equipo, incluso hasta realizaste una asamblea.

Cuando todas y todos trabajan, aportan sus ideas y escuchas a las y los demás, la convivencia se fortalece.

Para esta sesión necesitarás:  Tu cuaderno. Lápiz. Tu libro de texto de Formación Cívica y Ética.

https://youtu.be/nLyLAOiqVnk

Artes

Aprenderás a explorar y apreciar las cualidades de la música a través de piezas clásicas.

¿Qué hacemos?

 Alguna vez has escuchado canciones que suenan diferente a lo que generalmente has escuchado.

Esta sesión será muy diferente, ¿Te parece iniciar la clase dedicada a un músico muy especial llamado Wolfgang Amadeus Mozart?

Este gran músico vivió hace más de 200 años, tiene grandes e interesantes obras de las cuales platicarás a lo largo de la sesión, le han llamado el pequeño gran genio porque inició su creación artística desde que era niño.

 Tal vez haya un Mozart entre los alumnos de primer grado.

 Desde muy pequeño inició su carrera de compositor y una de sus obras más reconocidas es la Flauta Mágica. Observa el siguiente video donde Cinthya y José Luis cuentan una historia interesante.

Lenguaje

Continuaras reflexionando sobre cómo se escriben las palabras. Vas a utilizar tu alfabeto móvil, que te ayudará a reconocer las letras y como se escriben primero, las letras y cuales se escriben después, si primero es una consonante y después una vocal o si primero una vocal y después una consonante.

 ¿Qué hacemos?

 Comenzaras cantando y jugando con una canción.

 ¿Recuerdas cuando eras más pequeño y jugabas con las palmas de las manos?

 Lo que cantarás cuando juntes las palmas de las manos, es:

 

Con la a, a,

daba, daba, da.

Yo tengo una muñeca hecha de cristal.

Con la e, e,

debe, debe, de.

Yo tengo una muñeca hecha de papel.

Con la i, i,

dibi, dibi, di.

Yo tengo una muñeca hecha de marfil.

Con la o, o,

dobo, dobo, do.

Yo tengo una muñeca hecha de cartón.

Con la u, u,

dubu, dubu, du.

Yo tengo una muñeca hecha como tú

Cuando leas: Con la aaa serán palmadas cruzadas, la mano derecha con la mano derecha de la otra persona, y la izquierda con la izquierda. Cuando les daba daba daba chocas las palmas de las manos al mismo tiempo, y cuando se canta. Yo tengo una muñeca hecha de cristal, entonces cada quien se agarra de sus brazos y pones en posición de acunar en este caso a la muñeca.

Matemáticas

Aprenderás a medir el peso de varios objetos.

Ejercitaras tu mente estudiando más sobre calcular y ordenar el peso de los objetos. ¿Recuerdas cuando acompañabas a tu mamá o papá al mercado?

2º de secundaria

Son cuatro actividades las que los alumnos de este grado deberán realizar este martes 18 de mayo, las cuales corresponden a:

Artes:

Compararás secuencias de movimientos, formas, gestos, sonidos, colores u objetos en manifestaciones culturales y artísticas de tu comunidad y de otros lugares.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades. Nos preparamos para ir al circo.

Observa la pintura de María Izquierdo El circo, e identifica los colores que plasmó la autora y contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles colores utiliza?
  2. ¿Qué creen que sucede en la pintura?
  3. ¿Por qué?
  4. ¿Dónde está?
  5. ¿Les recuerda algo o alguien esta imagen?
  6. ¿De una de las clases pasadas qué recuerdan que dijo el maestro Francisco?

Lenguaje:

Continuarás aprendiendo acerca de la diversidad lingüística.

Aprenderás un poco más sobre las entrevistas que has realizado y la información que ahora sabes sobre otras lenguas diferentes al español.

Escribirás una primera versión de los resultados de su entrevista.

Con las preguntas que se te presentarán a continuación podrás ir identificando la información de la entrevista de acuerdo a las lenguas que sean nuevas para ti.

Matemáticas

Utilizarás la recta numérica para sumar números menores que 1000.

Abre tu libro de Matemáticas, en la página 167 todas las actividades que realices a lo largo de la sesión te ayudarán a contestar las actividades de tu libro de texto.

Civismo

Aprenderás sobre la importancia de construir reglas y acuerdos con las autoridades de la familia, la escuela y la comunidad, y que, para ello, la colaboración, la participación y el diálogo son necesarios.

¿Qué hacemos?

Las reglas son las normas establecidas en tu familia, escuela y comunidad, las cuales te ayudan a tener una convivencia sana y te permiten respetar los derechos de todas y todos, así mismo, te ayudan a prevenir posibles conflictos y accidentes.

Para continuar con el tema de esta sesión, te propongo ver a Lucy, ya sabes que ella siempre te enseña algo importante.

 

 

BMZ