ACCIDENTE EN METRO

FGJ-CDMX investiga a TSO NGE, empresa que daba mantenimiento a Línea 12

Van tras empresa francesa que daba mantenimiento a las vías del Metro

NACIONAL

·
SEGUIMIENTO. Claudia Sheinbaum dice que ya entregaron bitácoras de la L12. Foto: TwitterCréditos: Twitter

La empresa TSO NGE, encargada de realizar el mantenimiento diario de instalaciones en la Línea 12 del Metro, es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La información en torno a los trabajos de la firma de origen francés, también se encuentra en manos de los especialistas de la compañía noruega DNV, que ayer comenzó a recabar datos gráficos del lugar del siniestro, para que en su gestión y peritajes, deslinden responsabilidades en el accidente registrado el pasado 3 de mayo, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que en su momento, se darán a conocer los resultados de los peritajes que llevan a cabo ambas instancias investigadoras. Aseguró que están todas las bitácoras de los trabajos de mantenimiento, que es parte de lo que se está entregando, tanto a la empresa internacional que está haciendo el peritaje como a la FGJ. Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que el domingo pasado, culminó el levantamiento de evidencias al cien por ciento en la zona cero.

TSO fue contratada por el Sistema de Transporte Colectivo desde 2016, cuando se llevó a cabo la rehabilitación de la Línea 12, por el desgaste ondulatorio de los rieles. El objetivo fue conservar la operación de las instalaciones fijas, además de llevar a cabo el mantenimiento diario de las vías

PERITAJE METRO

  • La FGJ investiga delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.
  • TSO debió reportar fallas y vibraciones en las trabes, dice el sindicato del SCT.
  • La UNAM anuncia becas para los hijos de las víctimas del colapso del Metro.

Por Almaquio García

PAL