NICOLAS ROMERO

Denuncian vecinos gaseras clandestinas en Nicolás Romero

Los habitantes de esta zona del Estado de México aseguran que estas actividades son irregulares

NACIONAL

·
MAL EVIDENTE.Las autoridades investigan este casoCréditos: Especial

Grupos vecinales en Nicolás Romero, Estado de México, reportaron la instalación de al menos 20 gaseras clandestinas en distintos puntos de la localidad, pues acusan que no cuentan con las medidas de seguridad para su operación.

Esto denunció la asociación civil Conciencia Ciudadana, quien detalló que la proliferación de estos puntos irregulares comenzó a finales del año pasado, aprovechando la contingencia, y quienes incluso dan servicio a pipas distribuidoras del hidrocarburo sin los debidos cuidados para su funcionamiento.

El grupo vecinal informó que la denuncia se hizo llegar al presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, y al encargado de la Dirección de Operación de Protección Civil, Samuel Gutiérrez Macías, aunque hasta ahora no han recibido respuesta.

En el documento, entregado al ayuntamiento del edil morenista desde septiembre pasado, la organización apunta que estos centros de distribución aprovecharon la contingencia sanitaria para instalarse de forma irregular sin las debidas licencias de operación. 

“Ya tienen toda la información, los datos que le hemos entregado y no se que esperar para clausurar o iniciar una investigación al respecto”, detalló Israel Santana de Conciencia Ciudadana.

De acuerdo con Manuela Castrellón, vecina de la colonia Ampliación Granjas de Guadalupe, la proliferación de estos lugares se hace sin control alguno y presuntamente bajo contubernio del gobierno municipal del edil morenista, quien en estos momentos busca su reelección.

“Es un peligro latente en el que vivimos, aquí todo el día huele a gas porque surten los tanques pequeños y grandes desde las salchichas, ni si quiera tienen un lugar establecido, lo hacen en cualquier lugar”, explicó.

El organismo vecinal denunció también estos hechos a la Fiscalía General de la República y a la Dirección de Protección Civil del Estado de México para atender estas presuntas irregularidades.

Por: José Ríos

GDM