METRO CDMX

¿Cuándo termina el peritaje en la Línea 12 del Metro para conocer las causas del derrumbe?

Myriam Urzúa Venegas informó que terminó el levantamiento de evidencia en el área del derrumbe de la línea 12 del metro

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que concluyó el  levantamiento de evidencia en el derrumbe de la Línea 12 del Metro, el cual provocó la muerte de 26 personas, mientras que más de 70 resultaron lesionadas. 

Hay un 100 por ciento del levantamiento de evidencia. Hay la labores de apuntalamiento de las dos secciones que se colapsaron, sobre todo esto se hizo para evitar el deslizamiento de estas estructuras durante la toma de muestras por parte de los laboratorios y se han culminado con todas las demás acciones. 

En entrevista en el Heraldo Media Group, la funcionaria capitalina explicó que los expertos geotécnicos civiles de la empresa noruega DNV y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, están recabando sus evidencias de forma independiente. 

Dos de los expertos de los 16 de la empresa noruega, ellos están abocados en dos actividades: una de ellas es continuar con la revisión información documental que ellos mismo solicitaron y que se les ha proporcionado y que es indispensable para esta investigación. Y por otro lado los expertos internacionales han recorrido la zona. 

Durante la conversación con Brenda Peña, informó que en alrededor de cinco semanas más concluirá el dictamen técnico y dos meses después llegará el análisis causa-raíz. 

Lo más importante en este momento es determinar las causas del incidente y por eso el dictamen tiene que estar en cinco semanas. 

Conoce la entrevista completa AQUÍ