AMLO

AMLO: Poder Judicial debe resolver fuero de García Cabeza de Vaca con claridad, no a lo leguleyo

El presidente López Obrador reafirmó que en su gobierno no se va a proteger a nadie

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Poder Judicial que aclare la situación del gobernador de Tamaulipas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Poder Judicial resolver el tema del fuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, con claridad y no retorciendo la ley, "a lo leguleyo".

“El Poder Judicial tiene que resolver con claridad, nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley, con claridad, no a lo leguleyo”, indicó.

 En la conferencia matutina, López Obrador dijo que la opinión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es que el gobernador de Tamaulipas no tiene fuero, y reiteró que en su gobierno no se va a proteger a nadie.

“La resolución de la Corte es no clara en este caso, yo diría ambigua, y tiene que resolver, está en manos del Poder Judicial. Nosotros lo que podemos decir es que no encubrimos a nadie, y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en Estados Unidos, y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes, eso no porque afecta la imagen de nuestro país. En México no se permite la corrupción y la impunidad, antes y ahora no”, afirmó. 

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto

hmm