CDMX

Acusan a nieto de ‘Mantequilla” Nápoles de asesinar a su pareja, ya fue detenido

El nieto del legendario boxeador se habría autolesionado para argumentar un caso de defensa propia

NACIONAL

·
"Mantequillita" heredó la pasión por el Box de su abuelo.Foto: Cuartoscuro

José Ángel Nápoles, nieto del icónico boxeador cubano José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles es acusado de asesinar a su pareja sentimental a puñaladas por lo que se encuentra bajo resguardo policiaco en un hospital pues después cometer el presunto crimen, el pugilista de 30 años habría intentado quitarse la vida cortándose el cuello.

De acuerdo con los reportes emitidos por las autoridades, ‘mantequillita’ como se le conoce a José Ángel Nápoles, cometió el crimen durante las primeras horas del pasado domingo 16 de mayo en una vivienda ubicada en la colonia Doctores en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Algunos vecinos reportaron que el boxeador discutió con su pareja identificada como Tania Lizet, quien es la madre de su hija de tres años, señalaron que escucharon gritos y golpes que trataron de ser disimulados con música a todo volumen y minutos más tarde solo se escuchaba la música por lo que alertaron a las autoridades para que acudiera a investigar.

Se reporta que al llegar a la vivienda los uniformados llamaron a la puerta pero no recibieron respuesta por lo que tuvieron que entrar a la fuerza y fue en ese momento en el que hallaron el cuerpo de Tania Lizet de 26 años y cerca de ella estaba el pugilista con una herida en el cuello por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Simula defensa propia 

En la escena se encontraron dos cuchillos y se menciona que el nieto de ‘Mantequilla’ Nápoles se autolesionó para fingir que fue atacado por la joven y argumentar su actuar en defensa propia.

Se sabe que la pareja estaba en proceso de separarse, sin embargo, la joven aún vivía con el boxeador debido a que debido a las condiciones actuales de la pandemia le habían impedido conseguir un nuevo lugar para vivir.

De momento, se desconoce cuál es el estado de salud del nieto del boxeador cubano naturalizado mexicano, sin embargo, se sabe que recibe atención médica en el hospital Magdalena de las Salinas, donde permanece en calidad de detenido.

CBC