METRO OLIVOS

Madre de Brandon, víctima de la L12, presenta denuncia contra funcionarios

Pide Mamá de víctima que separen a directora de Metro para realizar investigaciones

NACIONAL

·
“Este es el principio de todo un proceso que se viene", señalan. Créditos: Especial

En la Oficialía de partes de la Contraloría de la CDMX, Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, una de las víctimas en el desplome de la Línea 12 del Metro, presentó una denuncia contra funcionarios y ex - funcionarios capitalinos.

En entrevista, acompañada de su abogado Teófilo Benítez, detalló que la acusación, es en contra de los ex jefes de gobierno Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard, la actual mandataria Claudia Sheinbaum y la directora del metro, Florencia Serranía, esta última de quien exigió que se separe del cargo para evitar que entorpezca las investigaciones por el desplome. 

“Este es el principio de todo un proceso que se viene y que se va a llegar a las últimas consecuencias. Aquí se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo. Sin embargo, el gobierno se han dedicado a borrar evidencias, videos y toda prueba”, aseguró.

El abogado de la víctima, aseguró que no han tenido acceso a la cadena de custodia, ni a ningún material que se recolectó, por lo que sospechan que estas evidencias han sido eliminadas de la carpeta de investigación.

Teófilo Benítez, subrayó que la denuncia no es por el tipo de construcción, sino porque nunca se le dio un mantenimiento eficiente para prevenir otra tragedia.

“Sabían que ese Metro estaba mal, y que sigue mal y que lo van a tener que tirar todo. Por eso es por lo que estamos en esta lucha, y no por el beneficio económico, sino que estamos en el beneficio de que ese Metro se tire totalmente porque no sirve: fue mal construido y es un riesgo latente”, aseguró

Sobre la denuncia penal, señalaron que esta misma semana podrían acudir ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a interponerla, aunque todavía faltan unos detalles por afinar.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg