LÍNEA 12 DEL METRO

Metro CDMX | Gobierno capitalino mantiene apoyos a víctimas por el accidente de la Línea 12

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas dio a conocer que aún hay 15 personas hospitalizadas y ocho más en recepción para seguimiento hospitalario

NACIONAL

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El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, detalló que 82 personas fueron dadas de alta tras el accidente de la Línea 12. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Tras cumplir con la entrega de 50 mil pesos a las personas afectadas por el colapso de la Línea 12 de Metro, el gobierno capitalino continúa con la atención para la aplicación del Seguro del Metro, en una mesa centralizada de trámites, la movilización de brigadas para medidas de asistencia y la atención y seguimiento personalizado de las víctimas y familiares.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, expuso que en el último corte tienen 26 personas fallecidas; 15 personas están aún hospitalizadas, ocho personas en recepción para seguimiento hospitalario y 82 más ya fueron dadas de alta hospitalaria.

“Ya entregamos las primeras medidas emergentes; estamos –particularmente ahorita– abocados en la línea de acción dos, tres y cinco, que implica, a través de la Mesa Centralizada de Trámites –como su nombre lo indica– concentrar en un solo lugar todos los procesos administrativos, jurisdiccionales, judiciales, la orientación, de tal suerte que el Gobierno en un solo lugar tenga a disposición todas las autoridades, todas las ventanillas en un solo lugar”, comentó

Ocampo Zambrano indicó que las brigadas para medidas de asistencia, van a los domicilios de las víctimas y dan puntual atención y seguimiento personalizado a través de funcionarios de alto nivel para que se genere un proceso de conducción lo más expedito posible.

Recordó que la Mesa Centralizada de Trámites, se encuentra en Luis Moya número 102, esquina Delicias, en la Oficina Central del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en un horario corrido de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 

Indicó que, además del seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro se han generado cinco acciones de acceso en materia del empleo, tres de microcréditos y siete acciones en materia de acceso a pensiones.

Además, hay cuatro trámites en materia de inicio de sucesiones testamentarias; cuatro trámites de canalización médica y hospitalaria, también en sitio; 17 acciones de orientación y asesoría jurídica integral.

Expuso que, también se revisan temas asociados a la delimitación de la seguridad jurídica en el caso de menores –niñas, niños, adolescentes– por cuestiones de guardia y custodia e, incluso de alimentos; y se han efectuado 33 acciones de actos de Registro Civil

En materia de brigadas de asistencia, que implica, visitarlos para proveer el sitio con un médico, con un psicólogo y con un trabajador social, dijo que hasta el momento, se gestaron 99 visitas domiciliarias, lo que implica un universo de 98 personas atendidas en domicilio.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

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