CDMX

Clima CDMX y EDOMEX: Prevén chubascos y fuertes rachas de viento | 17 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 17 de mayo se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Se pronostica viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

Un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del país, una línea seca sobre el estado de Coahuila e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y centro del país.

Un segundo canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos acompañados de descargas eléctricas en estas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en Chiapas

La corriente en chorro subtropical localizada en el noroeste y norte del territorio nacional, originará fuertes rachas de viento en el noroeste y en entidades del norte de la República Mexicana. 

Continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas del noroeste, occidente, sur, sureste, oriente, noreste y norte de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg