MEDIDAS SANITARIAS CONTRA COVID-19

Verifican medidas sanitarias en más de 5 mil establecimientos de la CDMX

El INVEA mantiene las revisiones en los establecimientos de la capital a pesar de estar en semáforo amarillo

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

En la Ciudad de México, en lo que va del mes de mayo, se ha verificado la aplicación de las medidas sanitarias en más de 5 mil establecimientos de diversos giros.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informó que continúan las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con la finalidad de revisar que estos atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio y, con ello, prevenir el contagio y propagación de Covid-19.

El personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 5 mil 973 visitas a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, entre las que se encuentran 3 mil 972 revisiones a comercios de distintos giros, mil 816 visitas a restaurantes y 93 en comercios de impacto zonal, 23 en centros comerciales, 19 tiendas departamentales y 12 cines, mismos en los que se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por parte de cada sector.

Las Alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Además, se apercibieron 22 restaurantes, siete comercios de impacto zonal, y ocho establecimientos relativos a otros giros en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Y se suspendió un establecimiento ubicado en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, porque en la supervisión se observó que no se cumplía con las medidas sanitarias y la actividad principal era la venta de bebidas alcohólicas.

Por Carlos Navarro

mfa

Temas