RUTA 2021

IECM imprime boletas para votar en CDMX

El papel cuenta con nueve medidas de seguridad para evitar reproducirlas de manera clandestina

NACIONAL

·
El material electoral es impreso en los Talleres Gráficos de México (TGM). Foto: EspecialCréditos: Especial

Con nueve medidas de seguridad en el papel dio inicio la impresión de las boletas electorales para diputaciones al Congreso de la Ciudad de México y alcaldías del proceso electoral 2021.

Fuero hechas en papel seguridad con marca de agua, fibras ópticas y otras señas específicas que garantizan la legitimidad de la papeleta.

Pueden ser revisadas mediante luz negra y contador de hilos para su verificación, garantizándole a la ciudadanía la seguridad de ejercer su voto de manera libre y plena.

El acto de inicio de la impresión de la papelería electoral en las instalaciones de los Talleres Gráficos de México (TGM) fue encabezado por el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda y el director general de Talleres Gráficos de México (TGM), Ariel García Contreras, quienes estuvieron acompañados por los consejeros electorales Mauricio Huesca Rodríguez, Bernardo Valle Monroy, y el contralor Interno del IECM, Francisco Calvario Guzmán.

Velázquez Miranda, director General de TGM explicó que son un total de 16 millones 719 mil 616 boletas electorales, así como actas electorales y otros materiales que integrarán los paquetes que se repartirán a los 13 mil 500 presidentes de casilla, el 6 de junio.

También se imprimen 8 mil mascarillas braille, cuatro mil para la elección de diputaciones y cuatro mil para la elección de alcaldías junto con 375 mil 627 documentos auxiliares; carteles de resultados; de resultados de cómputo distrital y de cómputo total de cabecera, así como sobres y bolsas. Así como 15 mil constancias de resultados electorales del punto de encuentro de la elección de alcaldía y 15 mil más para la elección de diputaciones, además de 15 mil constancias de clausura de casilla.

POR HÉCTOR CERVANTES

MAAZ