Haz tu denuncia aquí
MAESTROS

Gobierno ampliará grupos de edades para recibir vacuna anticovid; IMSS e Insabi supervisan jornada en Sinaloa

El titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer; y el director general del IMSS, Zoé Robledo, visitaron hoy sábado los centros de vacunación en Culiacán

NACIONAL

·
Foto: Carlos Valenzuela

En los próximos días, México recibirá millones de vacunas contra el Covid-19 de diferentes laboratorios, por lo que se ampliarán los grupos de edades que reciban los biológicos, informó Juan Antonio Ferrer, director el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El funcionario federal, acompañado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, visitaron los dos centros de vacunación de Culiacán, para supervisar el inicio de la última jornada de inmunización de los trabajadores de la educación.

De acuerdo con Juan Antonio Ferrer, hasta la fecha han ingresado a nuestro país cerca de 29 millones de dosis contra el coronavirus, de las más de 230 millones que se han adquirido con las diferentes farmacéuticas.

Por su parte, Zoé Robledo, comentó que, lo que buscan ahora es incrementar la velocidad en la aplicación de la vacuna, en la población objetivo 50 a 59 años de edad, y el siguiente grupo etario; y hacerlo en las ciudades ya más grandes como Culiacán, Mazatlán, Los Mochis.

Al revisar el funcionamiento que han tenido los centros de vacunación instalados en la UAS, con el apoyo de miles de brigadistas universitarios, se analiza la posibilidad de continuar en instalaciones educativas, porque en el caso del proceso de inmunización de los trabajadores de la educación, se aplicaron 71 mil vacunas en cuatro días, de una manera muy eficiente, rápida, y sin incidentes.

En el caso de la vacunación al personal del IMSS, Robledo detalló que, en Sinaloa se lleva un avance del 98 por ciento del personal de salud, y a nivel nacional entre un 92 y 93 por ciento. 

Además, se están vacunando al personal de las guarderías del Seguro Social, que son consideradas como educación inicial de los niños de guarderías desde los 43 días hasta los cuatro años de edad; así como el personal que atiende en los Centros de Seguridad Social y dan clases.

El funcionario federal hizo una invitación a la población a no desconfiar de las vacunas, ya que estas previenen el contagio, o bien, que los síntomas se agraven.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó estar satisfecho con los resultados que ha tenido esta campaña al personal del sector educativo, porque en cuatro días de vacunaron a más de 71 mil personas.

“Seguramente hoy se cumplirá con la meta de los 80 mil maestros y maestras. Gran logro para Sinaloa porque hubo una muy buena respuesta a la gestión que hicimos para tener vacunados a los maestros y para poder plantear un regreso a clases gradual”, afirmó el mandatario estatal.

La campaña de vacunación para maestros, administrativos y personal de apoyo concluye este sábado en la ciudad de Culiacán, para lo cual se habilitaron los módulos de la preparatoria Emiliano Zapata de la UAS y el cuartel de la Novena Zona Militar.

Por: Carlos Valenzuela

mfa