PERIFÉRICO

Fuga de agua provoca encharcamiento en Periférico; hay 300 metros de vialidad afectada

La fuga ocasionó un encharcamiento en 300 metros de la vialidad; el Sistema de Aguas de la CDMX ya ha cerrado las válvulas

NACIONAL

·
Hasta el momento no se reportan afectaciones en viviendas cercanas. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó este sábado de una fuga de agua en Anillo Periférico, a la altura del Parque Ecológico Xochimilco, la cual provocó encharcamientos en al menos 300 metros de la vialidad.

La dependencia destacó que brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se trasladaron al lugar para dar atención a la fuga, además que ya se cerraron las válvulas y se realizará el drenado del líquido vertido en la vialidad.

“En Anillo Periférico a la altura del Parque Ecológico Xochimilco, Alcaldía Xochimilco, se suscitó una fuga de agua que ocasionó un encharcamiento de 300 metros de vialidad. El Sacmex cerró válvulas y se realizará el drenado. Sin afectación a viviendas,” publicó la SGIRPC en sus redes sociales. 

Sin afectaciones a viviendas cercanas

La SGIRPC señaló en su cuenta deTwitter que las viviendas que se encuentran cercanas a la construcción del puente Periférico-Cuemanco, punto en donde se dio la fuga del líquido, no han resultado afectadas. 

Personal del Sacmex se ha trasladado hasta la colonia Magisterial Coapa, alcaldía Xochimilco, para dar soluciono a la emergencia. Se recomienda a los automovilistas tomar como alternativas viales Eje 3 Oriente Cafetales y Av. Muyuguarda.

mypr