CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Dan a conocer sedes y fechas para vacunas a maestros en CDMX

Ya hay sedes y fechas para la aplicación de la vacuna del Covid-19 a docentes y personal educativo pertenecientes a las escuelas privadas y públicas de todo el país

NACIONAL

·
Los docentes recibirán la dosis. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Ya hay sedes y fechas para la aplicación de la vacuna del Covid-19 a docentes y personal educativo pertenecientes a las escuelas privadas y públicas de todo el país, así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades informaron que será del 18 al 22 de mayo cuando se lleve a cabo la campaña de vacunación para este sector que contempla a 356 mil 342 maestros.

Fechas

Se puso a disposición un calendario en donde se especifica el día de aplicación para cada persona. La vacuna será colocada de acuerdo al primer apellido y es el siguiente:

* 18 de mayo: A, B, C.

* 19 de mayo: D, E, F, G.

* 20 de mayo: H, I, J, K, L, M.

* 21 de mayo: N, Ñ, O, P, Q, R.

* 22 de mayo: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Sedes

Los maestros recibirán la dosis de CanSino Biologics, que solo necesita una dosis, así lo indicaron las autoridades. La aplicación se realizará en ocho macrounidades que se ubicarán en:

* Biblioteca José Vasconcelos.

* Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

* Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud Marina.

* Escuela Primario Benito Juárez.

* Instituto Nacional de Medicina Gastronómica.

* ITAM Santa Teresa.

* Pepsi Center.

* Universidad Habitacional Militar El Vergel.

Para recibir la vacuna se necesita pertenecer al registro de las listas de las escuelas de la Secretaría de Educación Pública así como de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

Desde este 15 de mayo se puede obtener el registro en el portal vacunación.cdmx.gob.mx en donde se asignará el horario de aplicación. En caso de que un maestro no reciba la dosis entre el 18 y 22 de mayo, deberá esperar hasta la jornada de vacunación de su alcaldía.

Con información de medios.

rcb