CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias muy fuertes en el sureste; CDMX con probabilidad de lluvias y máxima de 25

El frente Núm. 56 se extenderá y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste producirán lluvias puntuales muy fuertes

NACIONAL

·
Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la CDMX y lluvias puntuales fuertes en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este sábado 15 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente Núm. 56 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, producirán lluvias puntuales muy fuertes en el sureste de la República.

El frente Núm. 56 en interacción con el canal de baja presión también ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el litoral del Golfo de México y oriente del territorio, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el norte, occidente y centro del país y en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente y centro de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados del interior de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de ambos litorales, además de los estados de la Península de Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cálido por la tarde en gran parte de le región y caluroso en zonas del suroeste del Estado de México.

Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Temperaturas

Mínimas 

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

kyog