Haz tu denuncia aquí
CLASES

Aprende en Casa 3 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 10 al 14 de mayo

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la décimo sexta semana del programa Aprende en Casa 3 para alumnos de educación básica

NACIONAL

·
Consulta todos los temas abordaros durante la semana 16 del programa "Aprende en Casa 3". FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde el lunes 11 de enero más de 30 millones de alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, regresaron a clases de manera no presencial como parte del Ciclo Escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá la modalidad de enseñanza en línea hasta que las autoridades sanitarias informen que es seguro tanto para alumnos como maestros volver a las aulas de manera presencial.

Las clases se continuarán impartiendo mediante el programa Aprende en Casa 3, el cual  transmite diariamente en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales, las clases para los tres niveles educativos. 

Resumen semanal de actividades

A continuación, te compartimos el resumen semanas de las actividades que se abordaron durante la décimo sexta semana de transmisiones del programa Aprende en Clase 3, y que corresponden a los días del 10 al 14 de mayo de 2021.

Para poder acceder al contenido completo solo tienes que ingresar a los enlaces web en cada nivel escolar y profundizar más en los temas abordados.

Lunes 10 de mayo

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos aprendieron a reconocer cuando alguien necesita ayuda y la proporciona. También aprendieron acerca de la importancia de ofrecer ayuda cuando alguien lo necesite.

Primaria: Da Click Aquí

Los estudiantes reflexionaron sobre cómo pueden responder a las diversas emociones relacionadas con el miedo, identificaron la intensidad en cada una y cómo las pueden aprovechar para el bienestar propio y de los demás.

Secundaria: Da Click Aquí

En esta sesión los estudiantes comprendieron el vínculo entre las ideas influyentes de una época y los poemas. También aprendieron a detectar las ideas predominantes que habitan en los poemas y que no siempre están a la vista. 

Martes 11 de mayo

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos explicaron los beneficios de los servicios con los que cuenta tu localidad. Además, establecieron relaciones entre el tipo de trabajo que realizan las personas y los beneficios que aporta dicho trabajo para la comunidad.

Primaria: Da Click Aquí

Los estudiantes aprendieron cómo los acuerdos y la colaboración con las autoridades les ayudan a favorecer la convivencia.

Miércoles 12 de mayo

Preescolar: Da Click Aquí

En esta sesión, los estudiantes aprendieron a crear y contar historias de invención propia, además expresaron opiniones sobre las historias de otros compañeros.

Primaria: Da Click Aquí

Los estudiantes aprendieron a elaborar un borrador de una obra de teatro considerando los elementos del texto narrativo y las características de la obra teatral.

Secundaria: Da Click Aquí

Para el apartado de primero de Secundaria, en la clase de Geografía, durante la sesión los alumnos hablaron  sobre la distribución de las actividades económicas en el mundo.

Jueves 13 de mayo

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos aprendieron a ubicar objetos y lugares cuya ubicación desconocen, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia. Se pidió seguir las indicaciones para localizar objetos cuya ubicación desconocen.

Primaria: Da Click Aquí

Los estudiantes aprendieron a resolver problemas, en los que es necesaria la conversión entre las diferentes unidades de medida de capacidad.

Secundaria: Da Click Aquí

En esta sesión los estudiantes aprendieron algunas de las consecuencias del final del socialismo en la conformación del nuevo mapa europeo.

Viernes 14 de mayo

Preescolar: Da Click Aquí

Los estudiantes conocieron las características de la forma de vida de diversos animales que vuelan. Se pidió el apoyo de mamá, papá o algún adulto que los acompañe en casa a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que les surjan.

mypr