NUEVO LEÓN

“Un dólar por Luca”, la campaña para comprar el medicamento más caro del mundo y salvar la vida de un bebé

Los padres del pequeño han dado a conocer su historia y lanzaron la campaña “Un dólar por Luca”

NACIONAL

·
La familia de Luca da detalle de su proceso médico.Zolgensma para Luca

Desde Monterrey, Nuevo León se ha dado a conocer ahora en todo el mundo el caso de Luca, un pequeño de 16 meses que fue diagnosticado con atrofia muscular espinal y el cual necesita el apoyo de todas las personas.

Los padres del pequeño han dado a conocer su historia y lanzaron la campaña “Un dólar por Luca” con la que buscan recaudar fondos, específicamente 2.1 millones de dólares para comprar el medicamente que ayudará a su calidad de vida.

La atrofia muscular espinal es una afectación de origen genético que cursa con la debilidad muscular y atrofia musical, esto se refiera a que los músculos se reducen por falta de uso, en bebés puede afectar la capacidad de un niño para gatear, andar, sentarse y controlar los movimientos de la cabeza.

Quienes se han acercado a donar algo de dinero lo han llamado “Padrinos de todo el mundo”, además la familia ha realizado actividades en redes sociales, rifas, venta de artículos, ropa, bazares y boteos para recaudar la cantidad que necesitan para los medicamentos y pagar el tratamiento que Luca necesita.

Por medio de su cuenta en Facebook lo familiares del niño dan detalles de todo lo que necesitan, de las actividades económicas que están realizando y del proceso médico que lleva Luca, con esto buscan que más personas se sumen a la causa.

Padrinos necesitamos su AYUDA URGENTE! Un amigo tuitero me ayudará a hacerme Trending Topic el día de hoy justo en este momento para que puedan conocerme en todo México y el mundo!, pero necesitamos el apoyo de todos ustedes. ¿Me ayudan? Esta vez será más fácil”, escribieron en Facebook.

En donde tambien dieron las instrucciones para sumarse el apoyo en Internet. “1.- Entra a tu cuenta de Twitter y sube esta foto en un tuit desde tu timeline con el hashtag #UnDolarParaLuca y menciona nuestra cuenta @zolgensma4luca. Ejemplo: #UnDolarParaLuca @zolgensma4luca 2.- Comenta todas las veces que puedas!!. ES MUY IMPORTANTE USAR EL HASHTAG cada que envíes un tuit y confirmar que esté escrito correctamente con mayúsculas y minúsculas”, pidieron.

Para apoyar con algún donativo se puede hacer a través de la cuenta de Banamex: 5204 1673 8039 1896, a nombres de Clara Arely Sarahí Conejo González.

GB