SINALOA

Sinaloa recibe 32 mil 700 vacunas contra Covid-19 destinadas a mujeres embarazadas

En Sinaloa se han aplicado 70 mil 906 dosis aplicadas al personal de salud que se encuentra en primera línea de atención del Covid, de estos, 42 mil 093 cuentan sólo con la primera dosis

NACIONAL

·
Continuarán llevando las mejores acciones y prácticas para avanzar en la contención de la pandemia por Covid-19 Foto: Especial

La Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Sinaloa continuará este fin de semana, tras el arribo de este viernes de 32 mil 700 dosis de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado, estas vacunas serán aplicadas en personas entre los 50 a 59 años de edad, para embarazas y para el personal de salud.

En Sinaloa se han aplicado 70 mil 906 dosis aplicadas al personal de salud que se encuentra en primera línea de atención del Covid, de estos, 42 mil 093 cuentan sólo con la primera dosis, y 28 mil 813 ya completaron su esquema de inmunización.

En el caso de los adultos mayores de 60 años de edad, han sido aplicadas 502 mil 659 dosis, de las cuales, 330 mil 069 fueron primeras dosis, y 172 mil 590 de segundas dosis.

Desde el fin de semana pasado, inició la vacunación para personas entre los 50 y 59 años de edad, que ha beneficiado a los habitantes de los municipios de Navolato y Salvador Alvarado, y este sábado comenzará en Angostura.

El funcionario estatal destacó que, continuarán llevando las mejores acciones y prácticas para avanzar en la contención de la pandemia por Covid-19; y en Sinaloa no se han tenido mayores problemas de efectos secundarios a la vacunación.

En lo que respecta al proceso de inmunización de los trabajadores de la educación en el estado, se han vacunado a 75 mil 745 personas en los ocho módulos que se instalaron en las ciudades de Los Mochis, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, informó que, se tiene un padrón de 81 mil maestros, personal de apoyo y administrativo en la entidad.

De acuerdo con el padrón que fue registrado por Sepyc ante el Gobierno federal, y los que hicieron el trámite y acudieron a vacunarse, hay una diferencia de 5 mil 200 que faltan por recibir la dosis del biológico Cansino.

Ante esto, mañana se abrirán las dos sedes de Culiacán, para atender a las personas que, por alguna circunstancia, no lograron asistir en la fecha y hora señalada en su invitación, y que no se registró en la plataforma del padrón de vacunación.

En el cuartel de la Novena Zona Militar se contará con dos horarios de atención: de 09:00 a 14:00 horas, y se ofrece una última oportunidad a quienes verificaron su registro en la plataforma vacunación.sepyc.gob.mx

Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas, recordó que aunque en Sinaloa ya se tienen a varios sectores de la población vacunados, cuando menos con una dosis, es necesario no bajar la guardia y seguir aplicando el uso de cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos.

Por: Gerardo Moreno 

dhfm